Ladrones de energía...
Hay personas que se sienten cansadas y agotadas, y al mismo tiempo dicen que no han hecho gran cosa durante el día y que no encuentran motivos para sentirse así.
Sin embargo, al repasar su actividad comprueban que esto no es del todo cierto.
Lo que ocurre es que estas personas tienen poca capacidad de ponerse en contacto consigo mismas.
Su forma de vida no les permite darse cuenta de que están tensas, y lo peor es que esta tensión se mantiene a costa de invertir grandes cantidades de energía.
Desear, querer y ponerse manos a la obra es un buen antídoto contra esa zona de confort que tan sutilmente nos atrapa y pretende evitar que crezcamos y avancemos. A continuación enlistamos 10 buenos hábitos de vida que te ayudaran a enfrentar con eficiencia el desgaste de energía emocional y lograr equilibrar tu balance de BIENESTAR :
1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un cubo para echar su basura, procura que no sea en tu mente.
2- Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle.
3- Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.
4- Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas.
5- Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad.
6- Tira, recoge y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.
7- Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos.
8- Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria.
9- Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar.
10- Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.
Que tus circunstancias y entorno no alteren la paz que necesitas para seguir tu camino. En tu viaje tiene que haber maestros, aliados y enemigos, Todos ellos son imprescindibles para que te conviertas en quien realmente quieres Ser.
¡Qué estés bien!!!


No hay comentarios:
Publicar un comentario