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sábado, 13 de abril de 2019

¿CÓMO RESOLVER CONFLICTOS???

"Llegarás tan cerca o tan lejos, dependiendo de la Actitud que seas capaz de desarrollar, todos y cada uno de los dias de tu vida."


La responsabilidad sobre nuestras emociones es nuestra y de nadie más. 
Cuando las emociones son moderadas y, sobre todo, adaptadas a la situación que estamos viviendo, las sentimos con naturalidad y las aceptamos. 
Sin embargo, cuando una emoción es demasiado intensa, nos desborda y no la podemos controlar, solemos ignorar lo que sentimos por miedo a encontrarnos peor o responsabilizamos a los demás de nuestro estado emocional. 
Frases como "me desesperas", "me enfadas", "me sacas de mis casillas"... son un ejemplo de cómo preferimos echar dardos fuera culpabilizando a otros de nuestro malestar. 
Para aprender a gestionar nuestras emociones es necesario darnos cuenta de lo que sentimos, reconocerlo (soy yo quien "me enfado", quien "me desespero"...) y distinguir si el motivo es la situación actual o un recuerdo mal gestionado que se activa en el presente. 
Todos poseemos la capacidad de autorregularnos emocionalmente y para conseguir el cambio necesario en tu vida no sólo es necesario "querer" sino también "saber" y saber cómo.
A continuación comparto unos tips que pueden ayudarte a comenzar tu proceso de mejora en resolución de conflictos: 

*Mantente fresco cuando otros estén furiosos y pierdan la cabeza. Tú tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas. No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol.  


*Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y los de terceros, los cuales probablemente están más cerca de la objetividad. Siendo más versátil y viendo las cosas desde la perspectiva de los demás enriquecerás tu propio punto de vista. 

*Espera a calmarte antes de hablar. Ten en cuenta que la relación es más importante que la discusión. Dale más relevancia a las personas que a las opiniones.   

*Trata a toda persona con la cual tengas contacto como si fuera un pariente rico, de quien esperas ser incluido en su testamento. Nunca te arrepientas de tratar muy bien a la gente. Es el mejor negocio en todos los sentidos.          

*Busca el lado positivo y agradable, aun de las situaciones más complicadas y dolorosas. Es una disciplina que te ayudará a pasar más fácilmente los momentos difíciles, y a convertir los problemas en oportunidades.  

*Establece el hábito de hacer preguntas y, sobre todo, de escuchar las respuestas. Pregunta antes de reaccionar. Algunas veces disparamos y después preguntamos. También preguntamos, pero escuchamos para contestar, y no para tratar de entender.             

*No hagas o digas nada que pueda herir o hacerle daño a otra persona. Aférrate al proverbio que dice que todo lo que uno haga, se devolverá. La gente no recuerda tanto lo que tú dices o haces, sino la intención con la que lo haces.     

*Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño.           

*Ten presente que si toleras a los demás, ellos también serán pacientes contigo en los aspectos no muy gratos de tu personalidad.   

*El verdadero líder sabe reconocer sus errores y aceptar responsabilidad. No olvides que un conflicto bien manejado fortalece la relación, y te ayuda a aprender de las diferencias.       

*El pensamiento positivo es una disciplina que, ejercitada con constancia, te dará el poder de cambiar tu entorno y por consiguiente, tu vida. 

¡Qué estés bien!!! 

  

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